Tarjetas de Movilidad Integrada falsas, ¿Cómo identificarlas?

0
119
tarjetas falsas

El Sistema de Transporte Colectivo detectó 23 mil 646 tarjetas falsas de Movilidad Integrada, es decir, casi 2 mil plásticos en promedio por día.

“Dichas tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, fuera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del resto de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, por lo que, al pasarlas en los lectores de ingreso en los torniquetes del Metro, son rechazadas con la leyenda ‘Saldo inválido’ o ‘Tarjeta no autorizada’, de lo cual queda registro en el validador de dicho lector”, explicó Emilio Garcés, de la Gerencia de Atención al Usuario del Metro.

Las tarjetas falsas del Metro suelen ser en realidad plásticos antiguos, a los que se les colocó un sticker para que luzcan como los nuevos. Por lo tanto, puedes aplicar la prueba de la uña para ver si no se despega alguna estampa.

Otra característica de las tarjetas falsas del Metro es que tienen una gama de colores diferente.

“Algunos de los colores están invertidos, los números de serie en la parte posterior de la tarjeta son más gruesos y la leyenda de ‘movilidad integrada una ciudad un sistema’ es de una tipografía diferente”, aclaró Garcés.

Otra forma de detectar un plástico falso es que cuando el usuario acuda a una máquina para ponerle saldo o al intentar pasar por los torniquetes, de manera inmediata aparecerá la leyenda “tarjeta inválida”.

Con todo y estos tips para reconocer las tarjetas falsas del Metro, lo mejor para no ser víctima de fraude es “adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o, bien, en los transportes que conforman la Red de Movilidad Integrada”, explicó el funcionario.

A lo largo de la red del Metro hay instaladas un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga, de las cuales 199 ya se encuentran funcionando, así como 370 taquillas distribuidas en las 195 estaciones.

Si no adquieres la tarjeta adentro del Metro, también lo puedes hacer en otros medios de transporte público, como el Metrobús o Tren Ligero. Recuerda que estos nuevos plásticos te servirán para ingresar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y hasta para el Cablebús que estrenaremos próximamente.

Vía Chilango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here