Televisa corta relación con Alemán

0
30

 

Televisa informó que dio por terminada la relación con el periodista Ricardo Alemán, luego de que éste difundiera a través de su cuenta de Twitter un mensaje que incita a la violencia.

La finalización incluye las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor.

“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones, sólo cabe la más contundente y directa condena”, detalló la empresa.

El fin de semana, Ricardo Alemán tuiteó: “Les hablan!!!”, y adjuntó una imagen con la leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación con el periodista a partir de hoy”, concluyó la compañía.

La televisora precisó que el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos.

En Twitter, Ricardo Alemán reaccionó a la decisión de la empresa: “No la comparto, pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.

Minutos después, informó por ese medio que Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político.

Tabasqueño minimiza tuit. Ayer, durante su gira proselitista por Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Juntos Haremos Historia, minimizó la publicación del periodista.

“No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”, dijo.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here