Tiger Woods recibe la medalla de la libertad

0
53

CIUDAD DE MÉXICO.

Tiger Woods recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la medalla de la Libertad. Una condecoración de honor cívico que es otorgada a aquellos que han hecho contribuciones significativas al país norteamericano.

Estamos en presencia de una verdadera leyenda. Un extraordinario atleta que ha transformado el golf y ha conseguido nuevos niveles de dominio en su deporte. Además, es una gran persona”, expresó Trump.

La obtención de la medalla de Woods fue un tanto controversial en redes sociales. Así como el presidente Trump pasó de la quiebra a la presidencia, Woods también remontó en la vida.  Después de de escándalos por abuso e infidelidades, de adicción a medicamentos, de cuatro cirugías de espalda, el pasado abril ganó su quinto título de Masters y su major número 15. Sus logros dentro del campo y el legado en el golf son indiscutibles. Los cuestionamientos surgen por la estrecha amistad que tienen el golfista y el presidente Trump y es que recorrieron innumerables fairways juntos. Apenas en febrero, Woods, Nicklaus y Trump jugaron en el Trump National Golf Club en Florida.

La medalla de la libertad se instauró en 1963 bajo el mandato del entonces mandatario John F. Kennedy y desde entonces 33 atletas, incluido Woods, recibieron el reconocimiento. El estadunidense de 43 años se convierte en el cuarto golfista en obtener la medalla detrás de Arnold Palmer y Jack Nicklaus en 2004 y 2005 respectivamente, así como Charles Sifford quien en 2014 fue reconocido por Obama por ser el primer jugador afroamericano en participar en un evento del PGA Tour.  

elf

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here