Tras el debate, Anaya y Meade empatados

0
32

 

  • Anaya y Meade ganadores del debate con un 33%
  • El perdedor del debate: AMLO.

Luego del debate del 22 de abril, las encuestas arrojaron datos que posicionan al candidato de la coalición Por México al Frente: Ricardo Anaya en una mejor posición que durante días anteriores. Por su parte, la encuesta señala que, José Antonio Meade de la colación Todos por México fue el candidato que presentó mejores propuestas.

A la pregunta realizada por Pop Group en la encuesta “¿Quién cree que ganó el debate?”, los encuestados ubicaron a ambos candidatos como ganadores con el 33% de las respuestas. De acuerdo con lo dicho por los encuestados, Anaya y Meade quedaron empatados tras el debate del domingo pasado.

Por otro lado, los encuestados respondieron que el perdedor del debate fue Andrés Manuel López Obrador con el 33%, seguido de Margarita Zavala con el 21% de las menciones y Jaime Rodríguez Calderón con el 11%. Ricardo Anaya obtuvo un 10%, mientras que el mejor evaluado fue José Antonio Meade con un 9% de las respuestas.

Además, el 32% de los encuestados confirmó por quién van a votar el 2 de julio. Sólo el 21% de los encuestados dijo haber cambiado de opinión luego del debate. Uno de los datos más importantes que se obtuvo con la encuesta es que el 30% de los encuestados aún no han decidido su voto. Al 15% de las personas no les sirvió haber seguido la transmisión del debate.

La encuesta se realizó vía telefónica a 2 mil 250 personas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, e incluyó a mujeres y hombres mayores de edad. Con una probabilidad de error no mayor a tres por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here