Twitter se suma al escándalo de Cambridge Analytica

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Facebook estuvo en el ojo del huracán debido al problema con Cambridge Analytica, incluso Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se vio en la necesidad de hacer declaraciones y explicar qué había sucedido con la información de los usuarios. Pero, ahora, Twitter se sumó a este escándalo ya que lucraron con los datos de las personas que usan la red social.

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Ayer, empezó a circular la noticia de que Twitter había vendido en 2015 información sobre los usuarios, el comprador fue nada más y nada menos que Aleksandr Kogan, quien creó el test falso de Facebook que recopilaba información privada y datos a través de Global Science Research.

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El hecho ocurrió entre diciembre del 2014 y abril del 2015, durante ese tiempo, Kogan pudo almacenar todos los tweets que se publicaran en la plataforma. También, fotografías, nombres de usuario y datos de ubicación. Los mensajes privados y datos personales, estaban fuera de la información a la que podía acceder.

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Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, explicó que la información que obtuvo Kogan era exclusivamente de cuentas anónimas, aunque no desmintió el hecho de que las vendieran.

La importancia de esto radica en que, pese a que mucho de lo que se postea en Twitter es de carácter público, es una plataforma desde la cual se puede sondear la opinión de las personas, su receptividad respecto a ciertos temas o situaciones.

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Por ahora no se sabe el uso destinado para ese paquete de datos de Twitter que se vendieron. Sin embargo, es seguro que, justo como pasó con Facebook, se tendrán que dar explicaciones sobre este asunto, para qué y quiénes se beneficiarán con esa información.

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