Un centenar de trabajadores de Volkswagen en Puebla dan positivo a COVID-19

0
31

Volkswagen de México informó que tras la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 a su personal en su armadora en Puebla, previo al inicio de actividades, casi dos por ciento de los trabajadores mostró presencia activa del virus, aunque son asintomáticos.

Más del 98 por ciento de la fuerza laboral se encuentra libre de la presencia activa del virus SARS-CoV-2; casi el 2 por ciento restante muestran presencia activa del virus pero son asintomáticos”, detalló la empresa en un comunicado.

La cifra equivaldría a 100 empleados, informó la agencia Reuters, tras conocer que el total de empleados en la planta asciende a 11 mil 364.

Agregó que los trabajadores que dieron positivo a coronavirus fueron canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer la evolución de su estado de salud.

La empresa explicó que desde el pasado martes 16 de junio ha fortalecido su capacidad de respuesta a la emergencia por COVID-19, por lo que ha aplicado pruebas rápidas al personal que estuvo fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se incorpora paulatinamente a sus labores.

Volkswagen de México señaló que con dichas pruebas se pretende identificar la presencia de anticuerpos específicos contra el virus.

La efectividad de la prueba radica en que tiene una especifidad y sensibilidad superior al 90 por ciento lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de COVID-19”, indicó.

La empresa destacó que las actividades en la planta continuarán enfocadas a capacitación y preparación con miras al inicio de manufactura, además de ofrecer a los empleados un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de COVID-19.

La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal”, concluyó.

Volkswagen de México informó que los trabajadores de su planta de Puebla regresarían el martes 16 de junio, para realizar acciones de preparación, ante la pandemia de COVID-19.

La armadora indicó que coincidía con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sobre que iniciar totalmente con la producción en la industria automotriz en la entidad sería un “acto irresponsable”.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here