‘Un honor montar guardia a Madero y Pino Suárez’: Gutiérrez Müller

0
115

 

 

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consideró un honor, realizar una guardia en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, con motivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

A través de su cuenta de twitter -@BeatrizGMuller– la también investigadora y poeta escribió:

Un honor montar esa guardia conmemorativa en el sitio donde dos mexicanos depuestos por un usurpador y sus cómplices, fueron asesinados. #democracia #20Nov #RevoluciónMexicana #4taTransformación ¡Viva Madero!”

Beatriz Gutiérrez Müller recuerda a Renato Leduc

En el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, ayer 20 de noviembre, Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a su esposo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a realizar una guardia de honor en el lugar donde fueron asesinados en 1913, el presidente Francisco I. Madero y el periodista y revolucionario José María Pino Suárez.

La guardia de honor se realizó en el parque Alameda Anfora, ubicado a un costado del Archivo General de la Nación (AGN) en la colonia Ampliación Penitenciaria en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en 2017, Gutiérrez Müller publicó el libro “Dos revolucionarios a la sombra de Madero: la historia de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell”, donde se describe el papel de los intelectuales durante la época del porfiriato y la Revolución mexicana, así como su postura frente a las actividades oficialistas y las disparidades que había en el país durante esa época.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here