Van 30 edificios demolidos en la CDMX tras 19-S

0
95

 

Hasta el momento, se han demolido 30 edificios con daños severos tras el sismo del 19 de septiembre, informó el encargado de despacho de la secretaría de Obras y Servicios, Gerardo Baez.

Los inmuebles equivalen a 166 niveles derribados, lo que representa tres veces la altura de la Torre Mayor y dos veces la superficie del Zócalo, según indicó. Los inmuebles más recientes que las autoridades terminaron de derribar esta semana fueron Sonora 164, en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc, el cual consistía en dos cuerpos de cinco niveles para oficinas, comercios y cuartos de azotea.

Además, se concluyó la demolición de una casa-habitación en Nicolás San Juan 560, en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez.

Rehabilitan escuelas

En tanto, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski estimó que en abril concluirán la reparación de 150 escuelas, con lo que llegarían a 300 ya reparadas, de un total de 444.

Aclaró que del total, 51 planteles son reparados por otras instancias, así que la AGU sólo tiene pendientes 93 planteles que ya empezó a visitar y para repararlos empezará a usar recursos del presupuesto de reconstrucción 2018.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here