Vila aventaja a Sahuí en encuestas

0
109

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, está por encima de Mauricio Sahuí Rivero candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Según la encuesta realizada por El Universal.

El candidato Mauricio Sahuí está en la segunda posición de las preferencias electorales, pero cuenta con el mayor nivel de reconocimiento, seguido de Mauricio Vila. Uno de los datos que más llamó la atención es que 48.4% de las personas encuestadas en Yucatán mencionan tener una opinión positiva del candidato panista Mauricio Vila. Mauricio Sahuí Tiene el mayor porcentaje de opiniones desfavorables con el 14%.

En la encuesta se puede observar que la percepción de los encuestados es mejor sobre Mauricio Vila Dosal; sin embargo, la diferencia que lo coloca por encima de Mauricio Sahuí es poca. En la encuesta se preguntaron atributos tales como la capacidad de gobernar, cercanía con el pueblo, creación de empleo, experiencia, programas sociales, corrupción, inseguridad y honestidad.

El 61% de los votantes mencionó que cambiar de partido sería bueno para el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here