Vive Latino tendrá 18 países representados por más de 80 bandas

0
80

 

Los fans del rock y la música alternativa en español preparan sus tenis y bloqueadores solares para disfrutar de un intenso fin de semana en el Festival Vive Latino, que este año cuenta con Residente, Enjambre, Molotov y Fito Páez entre sus actos principales.

“Va a ser una presentación especial, es un festival especial y lo estamos tratando como tal”, dijo el jueves Julián Navejas, guitarrista y tecladista de Enjambre. “Vamos a presentar una tocada con visuales que nunca habíamos utilizado, vamos a tocar canciones con versiones alternas y queremos que sea un set con la energía para arriba, que la banda esté con un ambiente festivo. Va a estar bueno”.

Enjambre se presentará el sábado a las 5:00 p.m. en el escenario Indio del festival, donde el mismo día tocarán Panteón Rococó, Los Cafres y Los de Abajo. Para el domingo Los Pericos, la Cuca y Residente harán vibrar al público desde ese mismo escenario.

El Vive Latino, en su 19ª edición, ha convocado igualmente a artistas anglo de primer nivel: Noel Gallagher con sus High Flying Birds, Morrissey, Gorillaz y Queens of the Stone Age.

En total serán 18 países representados por más de 80 bandas distribuidas en cinco escenarios, que llegarán el fin de semana al Foro Sol de la Ciudad de México. Los organizadores esperan unos 80 mil asistentes por día para el festival, que tiene colgado el cartel de “sold out”.

Los Tres, Los Pericos, Love of Lesbian, Chicano Batman, Los Amigos Invisibles, Titán y Centavrvs son otros de los artistas participantes.

“Estamos súper emocionados porque estamos haciendo nuevos arreglos a nuevas canciones que vienen en nuestro nuevo disco y tenemos a muchos músicos invitados”, dijo a la AP DJ Rayo, miembro de Centavrvs, quienes lanzaron acaban de lanzar el álbum “Somos Uno”. Entre los invitados tendrán trombonistas, percusionistas y una corista.

“Estamos haciendo un show como si nosotros fuéramos fans y dijéramos cómo nos gustaría ver el espectáculo. Es un poco así, divertirse, pero hacer que los conciertos te marquen y te pases unos 45 minutos gritando y en éxtasis y bailando”, dijo Rayo.

Centavrvs se presentará el sábado a las 6:00 p.m. en el escenario AT&T, donde también tendrán conciertos Chicano Batman, Los Amigos Invisibles, el Instituto Mexicano del Sonido y Little Dragon. Para el domingo llegarán a ese tablado La Banda Bastón y la Mala Rodríguez.

Este año el Vive Latino estrenará su Cartera VL, la cual será la única forma de pago para alimentos, bebidas y mercancía oficial. La cartera es una pulsera a la cual se le puede abonar crédito en efectivo, tarjeta de débito o crédito. Se puede usar ambos días del festival y en caso de que le sobre crédito los asistentes pueden pedir un reembolso. El festival contará con 10 puestos de recarga dentro del Foro Sol.

También está la aplicación oficial del Vive Latino, una herramienta para visualizar los horarios y conocer más a las bandas que se presentan. Tiene un mapa que funciona con geolocalizador para ayudar a los asistentes a encontrar más fácilmente los servicios y escenarios.

El festival ofrece además actividades como El Parque, una zona destinada a niños con clases de patineta, juegos, cuentacuentos, talleres y un sensorama para despertar sus sentidos; mientras que en la carpa de la gira de documentales Ambulante se proyectarán obras como “Sepultura Endurance”, “Existir sin voz, una noche con Charly García” y el filme sobre el proyecto solista de Residente, dirigido por él mismo.

En el Vive estará disponible el EP colectivo “Hay un nosotros”, creado por la revista digital Cultura Colectiva con el apoyo de músicos como Ely Guerra y Cecilia Toussaint para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre en México. Incluye las canciones “Grita el silencio”, “Hombro con hombro” y Acción y gloria”, las cuales serán interpretadas en vivo en el festival. La totalidad de las regalías del EP serán destinadas a la campaña #LevantemosMéxico de Ambulante.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here